Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

DESCRIPCIÓN DEL ASBESTO


El Asbesto es un mineral incombustible, de estructura fibrosa, muy resistente al calor, a la electricidad, a la acción de los agentes químicos, a la abrasión, etc, y sus fibras, suaves como la seda, pueden ser tejidas o juntadas por presión con gran facilidad. Estas propiedades hacen que este mineral tenga múltiples usos industriales y una extraordinaria importancia en la manufactura de implementos de guerra.

El término ASBESTO se emplea para describir una variedad de productos de estructura fibrosa, cuya procedencia mineral es de la serpentina y de los anfíboles de tipo asbestiforme. Su denominación procede del griego: asbestos incorruptible e inextinguible. Se trata de silicatos minerales hidratados, que cuando se trocean o rompen producen un gran número de fibras delgadas y flexibles


 
 
 
 
Referencias: Balestrini, C. (1959) Economía Minera y Petrolera. Universidad Central de Venezuela. 366 p.; Rodriguez, S. (1986) Recursos Minerales de venezuela. Boletín del Ministerio de Energía y Minas. 17(25). Caracas, 215 p.; Ileana García Castrillo. Directora Consultoría Global de Sistemas, C.A.
 

1 comentario: